失われた記憶、蘇る記憶。悲しき「プロト」-
「プロト」を整備管理するのが、ドミノ・ハレマイエル博士が主 宰する医療機関「ハレマイエル機関」である。プロトは部隊の指揮官として、人間の部下を数名有していた。独立した特殊任務に従事し、独自の判断を許可され た第四独立遊撃部隊。階級は人間であった時の中尉から特進として上級大尉に任命された。この部隊に属する兵士たちの役割は彼の作戦行動における援護及び戦 補助、そして監視。
第四独立遊撃部隊は特殊任務を遂行するため幾多の戦地を駆け抜けた。そして戦いを する中で、部下たちは記憶と意思を消去されたはずのプロトにいくつかの 人間らしいプロセスを見た。それは人が生まれ、時を歩んでいく中でしか得ることができない感情であった。作戦遂行中以外で見せる、どこか悲しげでは儚い微 笑み。部下たちは作戦遂行に支障がないと判断し、報告を先送りにする。
連合軍はオーバーロード作戦遂行に際し上陸地点をイギリス本土基から最短であるパ・ド・カレー、地理学的に上陸に最適なノルマンディーの二つに絞まった。 一方ドイツ軍も連合軍の上陸作戦を先読みし、この二つの場所を主に防御する。プロトが属する第2SS装甲師団ダス・ライヒは東部戦線で活躍した数個の機甲 師団とともに北フランスに展開する。プロト率いる第4独立遊撃部隊もパ・ド・カレーを目的した。
一団は瓦礫と化した古い街を通り抜けていた。そこには戦争を逃れようと必死に生きる一般市民と数多くの子供たちがいた。プロトに駆け寄る一人の少女。小さ な手には小さな白い花。少女がプロトにその一輪の花を差し出した。このときだ。部下たちはプロトが時折ふっと見せる優しい表情を思った。
少女の顔、澄んだ瞳、そして花を見つめるプロト。その時、彼の脳裏にデータにない情景がフラッシュした。色とりどりの花が咲き乱れる草原。その中に白い花 もある。そしてそこには少女によく似た、同じ澄んだ瞳を持った美しい女性。その女性の手に同じ白い花。プロトに微笑みかけてくる。そして彼女はプロトに優 しい言葉で語りかける。プロトの人口的な瞳から一筋の涙が溢れ堕ちた。部下たちはどよめく。目の前で一驚を喫する出来事が起こっている。プロトが泣いてい るのだ。プロトは花を差し出す少女とフラッシュする映像の女性を重ね合わせる。彼は過去の記憶を呼び覚ました。
Capitulo 4
Memorias Perdidas, Memorias Recordadas, La pena de Proto
Quienes contralaban el mantenimiento de Proto era una institución médica supervisada por el Dr. Hallemeier, el “Insituto Hallemeier”. Como comandante de una unidad, Proto tenía varios subordinados humanos.La 4ta Fuerza Independiente de Guierrilla Tactica tenía independencia y permiso para llevar a cabo tareas especiales y para tomar sus propias decisiones. Había sido promovido en rango; de Lider Senior de Asalto, donde era humano, a Capitán de Equipo. El rol asignado a los soldados de esa unidad era apoyar sus acciones tácticas, asistir en el campo de batalla y realizar tareas de observación.
La 4ta Fuerza Independiente de Guerrilla Táctica pasó por muchos campos de batalla para poder lograr sus objetivos especiales. Mientras luchaban, los subordinados de Proto observaron varios procesos “humanos” en la persona cuya memoria, recuerdos y voluntad habían sido “borrados”. Eran emociones que solamente se podían experimentar habiendo nacido y caminado esta tierra como ser humano. Más allá del éxito técnico en las batallas, alguna sonrisa con ciertos aires de tristeza pudo llegar a verse en el. Sus subordinados consideraron que esto no constituía ningún impedimiento para la ejecución táctica, y decidieron posponer su informe.
Los Aliados, con una estrategia de combate algo recargada, restringían sus acciones en dos puntos, el paso de Calais, cercano a territorio británico, y el punto geográfico óptimo en Noruega. Por otro lado, el ejército alemán, habiendo espiado la estrategia de los Aliados, fundamentalmente defendía esos dos puntos. La 2ª División Panzer del Reich en la que estaba asignado Proto era activa en el frente oreintal y se expandió hacia el norte de Francia junto con otras divisiones armadas. El paso de Calais que Proto comandaba era uno de sus objetivos.
El grupo pasó a través de los viejos cuarteles que habían sido destruidos. En ese lugar, había una gran cantidad de niños que intentaban desesperadamente sobrevivir a la guerra. Proto se acercó rápidamente a una niña. En su pequeña mano, sostenía una florcita blanca. La niña le ofreció la flor a Proto. Fue en ese momento que los subordinados vieron la dulce expresión que cruzó por el rostro de Proto súbitamente.
Proto miró fijamente el rostro de la niña, sus ojos claros y la flor. Entonces, una visión que no provenía de la información grabada en su cerebro se cruzó en su visión. Una pradera cubierta de coloridas flores. Una sola flor blanca en el centro. Y una bella y joven mujer que se parecía mucho a esa niña, con los mismos ojos claros y la misma flor blanca en su mano. La joven mujero le sonrío y le dijo algunas suaves palabras. De los ojos humanos de Proto, emanaron de pronto abundantes lágrimas, sorprendiendo a los soldados que se encontraban allí, ya que estaban siendo testigos de algo increíble. Proto estaba llorando. Había relacionado en su mente la imagen de la niña y la joven mujer con la flor blanca. Estaba “recordando” otras épocas.
miércoles, abril 22, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario