Esta es la traducción de la entrada del diario de Gackt referida al fallecimiento de Ogata Ken.
Me pareció, por una vez, interesante que se difunda más allá de los muros infranqueables de Dears, para proyectar una imagen más humana de Gackt.
Gracias a Mer por la traducción original del japo al inglés.
Oct. 7, 2008-10-08
Otra persona ha retornado al gran espacio (al más allá)
La gente continúa enviándome emails y preguntándome si estoy bien y si no estoy deprimido, así que pensé en escribir al respecto.
A decir verdad, tenía planeado dejar pasar esto sin comentarlo en mi diario, pero hay mucha gente que está sufriendo tanto como yo y tantos de ellos me dicen que están preocupados por mi, así que me pareció que debía responderles.
Estoy ok. No, realmente supongo que no puedo decir eso…
Pero estoy intentando mantenerme positivo. Porque si Padre me viera con la cabeza gacha, seguramente se enojaría.
Alguien que se preocupaba por mi, que era mi camarada, mi mentor, mi amigo cercano, un gentil padre para el cual no hay sustituto, Ogata Ken san ha muerto.
Ustedes ya saben eso.
El Padre mantuvo una vida al estilo “Ogata Ken” hasta el final.
Nunca le dijo a nadie cómo se estaba deteriorando su salud.
Siempre fue dignificado como un guerrero.
Siempre estaba sonriendo como Buda.
Era un padre gentil que siempre sonreía y te estrechaba la mano de la manera más poderosa y amable, dando todo.
En breve tiempo comencé a llamarlo “Padre”, cuando terminó la filmación del Taiga dorama, me decía cosas como “esta vida es entretenida pero se me hace muy difícil mantenerme parado durante tanto tiempo…”
Y me decía “Gakkun, ganbare, ganbare!!”
Aunque sin duda estaba dolorido y sufriendo, aún cuando apuesto que las cosas eran difíciles para el y siempre estaba cansado, nunca dejó de cuidarme.
”Estuve filmando esto” me decía, y me enviaba una fotografía. “Todavía estoy en la lucha, y vos?” decía, como intentando inspirarme y respaldarme.
Una vez que terminó su última filmación, me llamó para decirme “ya terminó, finalmente!” Yo pensé “genial, ahora vamos a poder cenar con Padre en su hogar!”
Y realmente creí que la semana próxima iba a poder compartir una cena con el en su casa, conversando relajadamente por primera vez después de largo tiempo
Pero ahora ya no podré hacer eso jamás.
Ayer, ya que toda su familia estaba allí, me permitieron ver al Padre. El Padre estaba durmiendo y se veía bello. Sin duda, hasta el final fue la gran estrella Ogata Ken. Hasta que respiró por última vez, no abrió los ojos ni mostró ninguna señal de dolor. Simplemente se veía como quien se queda dormido pacíficamente.
No pude estar allí en los últimos momentos pero la imagen de Padre como una gran estrella, como un hombre en pie hasta el final, viene a mi mente.
El pacífico semblante que luchó hasta el amargo final y cerró tranquilamente los ojos para quedarse dormido.
Siempre, siempre pensé en asegurarme de no llorar frente a Padre, sino sonreír y expresar mi gratitud. Padre estaba allí dormido con una hermoa y pacífica expresión. Le repetí “gracias, gracias” una y otra vez.
Pensé que iba a ser capaz de despedir a Padre con una sonrisa, pero cuando estuve frente a todos los miembros de su familia, mi autocontrol comenzó a desbordarse e inevitablemente rompí en llanto.
Estoy seguro que mi dolor no es tan terrible como el de su familia.
Sigo siendo un hombre inmaduro.
Padre me reprendería “Qué clase de hombre sos?? En momentos como este, debes sonreír!!”
Honestamente, fui incapaz de recuperarme el otro día, tenía muchas cosas en la mente, pero pensándolo ahora, estoy seguro que Padre no hubiese querido eso.
Padre dejó cosas que viven dentro de mi. Estoy tan agradecido por eso. Me extendió su mano siendo tal cual soy. “Gakkun, te aseguro que es importante poder depender con obediencia de otra persona” Esa frase se hunde en mis pensamientos. El me extendió su mano, a mi, un hombre débil que depende de otros como si fuera un niño.
El tiempo que pasé con el fue tan corto. Pero el era alguien que podía depender de otro de esa manera. No puedo terminar de explicar lo feliz que eso me hizo. Aún cuando nos despedimos, me he dado cuenta de lo cálido que era. De su gentileza. Me he dado cuenta de lo querido que era, de lo grande que era, de lo importante que era.
Me pregunto si podré hacer que alguien se sienta así también…
Eso es lo que significa caminar delante de otra gente. Eso significa mostrarle a otros tus espaldas.
En el final, me enseñaste eso tan importante, ese lugar en donde estar. Creo que los hombres deberían existir de esa manera.
Por favor, observa. Porque yo lo haré. De aquí en más me convertiré en ese tipo de hombre y lucharé hasta el amargo final.
Por favor, no dejes de pasar de vez en cuando.
Gracias,
Muchas muchas gracias, gracias Padre.
Amor
Tu estúpido hijo.
La gran estrella Ogata Ken falleció a los 71 años.
miércoles, octubre 08, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
T^T ya lo habia leido en ingles, pero de todas formas en español se hace peor. Ojala que dscance en paz. muchas gracias por subirlo ^^
Publicar un comentario